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LA CONFIANZA ROTA, EN LA MARCA

La confianza se pierde con gran facilidad cuando la marca prometen hechos que no puede cumplir , sabemos que la publicidad hace milagros , pero la frustración en el consumidor  aparece cuando no se cumple con las expectativas  prometidas.


Los consumidores hacemos actos de fe con lo que compramos , con lo que comemos ,con lo que bebemos , con el dinero que depositamos en el banco , con el medicamento que tomamos, porque tenemos confianza en la marca elegida , y que detrás de ella  existe la buena y sana intención  de no perjudicar  y satisfacer nuestras necesidades.




Nuestro sistema de vida se basa en la confianza en el trabajo bien hecho ,cuando está se rompe poco a poco nuestra sociedad entra en crisis ,donde solo importa la inmediatez del margen de beneficios con una visión cortoplacista ,sin plantearse las repercusiones futuras de nuestras  acciones.



La marca que sufre una crisis de reputación camina entre la duda y la desconfianza con el fantasma del engaño a sus espaldas, lo que incide en una baja de ventas y reducción de beneficios y  lo peor de todo, cuestionar el trabajo bien hecho de años anteriores .

 marcas que han incurrido en publicidad engañosa

 La historia esta llena de marcas que perdieron la confianza por parte de sus consumidores y terminaron desapareciendo , aunque también el consumidor  tiende a olvidar pasada la tormenta mediática ,un claro ejemplo es la campaña de contraataque de VOLKSWAGENT en 2011 llamada  THINK BLUE (piensa un poco más azul ) , tras recibir duras criticas por sus procesos de fabricación contaminantes.

CAMPAÑA DE REDUCCIÓN DE EMISIONES DE VOLKSWAGENT 2011

De Nada sirve gastarse millones en marketing  cuando la confianza se rompe ,   no solo se pone en peligro la marca y sus filiales sino las expectativas futuras ,  rompiendo el mito de años de trabajo bien hechos, la duda es una mancha que se extiende  como un tsunami .



Manifestación por la explosión y contaminación de una plataforma de BP . 2010

¿Cuántas marcas hacen trampas? ¿Cúantas engañan en el etiquetado ?
¿ El mercado globalizado se ha convertido a ver quién es el más listillo  en el límite de la legalidad ? 

Al preguntar al presidente de VOLKSWAGENT sobre el fraude en relación al control de emisiones , Martín Winterkorn  respondió  “ YO NO SABIA NADA “ al mejor estilo de  HOMER SIMPSON .



HOMER DISEÑANDO SU COCHE.





                

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