portada

Breaking News
recent

LA COMUNICACIÓN NO VERBAL EN LA VENTA




Su importancia es olvidada frecuentemente   a la hora de trasmitir  un mensaje-discurso ,es de tener en cuenta que la  comunicación  verbal  supone un rango a entre un 45% al 30 % del total  frente  a un mayoritario  55%  al 70%  de la comunicación no verbal, no es tanto lo que decimos si no como lo decimos es la parte del iceberg sumergido que mantiene la parte visible. 


La comunicación no verbal  (movimientos ,gestos, señales, posturas, miradas , expresión  facial ,nuestro tono , ritmo ,volumen , timbre e inclusos nuestros silencios ) es por tanto la que mayor información trasmite ,no tenerlo en cuenta nos lleva a resultados desastrosos. 


La comunicación verbal  y no verbal  van de la mano y  cuando una de las dos falla ,falla la comunicación y nuestro objetivos es llegar al cliente , de nada sirve un buen argumento, si nuestra comunicación no verbal es pésima , poco creíble , y sin soporte corporal, lo que hace zozobrar nuestro Titanic comunicativo.



Las grandes disciplinas de la comunicación no verbal son : la kinesia ,el  paralinguismo y la proxémia .

Kinesia . Estudia el significado de los movimientos  humanos en una comunicación (entrelazar las manos , cerrar el puño , cruzar las manos etc.)

El truco de para parecer cercana : contacto visual


Paralinguistica . Estudia los aspectos no semánticos del lenguaje ,como son el ritmo con que se habla , el volumen de voz , el timbre agudo o grave  etc.



Proxémica  . Hace referencia  al espacio personal  ente personas  y el espacio que nos circunda.



Quiero más marketing,ejercicios de marketing mix resueltos,casos practicos de mercadotecnia,casos practicos de marketing mix resueltos,caso practico de las 4 p del marketing,ley de la dualidad,masa critica,plan de marketing ,casos practicos,analisis de empresas,ciclos del producto , marketing mix , marketing del producto,laley de la dualidad, dualidad,tipos de clientes,los tucos del supermercado,apple analisis, persuasión,venta marketing,casos prácticos marketing,crear un eslogan, nielsen,motivación en la compra,marketing de guerrillas, marketing empresarial,autocrítica plan de marketing ,analisis dafo , marketing estratégico, marketing directo,marketing escaparate,el marketing no es engañar , marketing de servicios , el mejor reclamo ,que es el principio de simpatía en la venta,¿Qué es el efecto Mona Lisa?,El efecto Mona Lisa, errores comerciales,los ocho pasos de kotter ,atención al cliente , más,autocritica, asimetría de la información,política de precios,emprender exito o fracaso,por qué no me compran,zara, inditex MARKETING MIX :CASO PRÁCTICO,Zata Inditex, Amancio Ortega,adidas,inditex,mc donals marketing  
Con la tecnología de Blogger.