portada

Breaking News
recent

EL ESCAPARATE...EL MEJOR RECLAMO

El escaparate. El mejor reclamo.


El escaparate de una tienda  es la principal herramienta de comunicación entre el local y los clientes. A través del escaparate informamos a nuestros clientes sobre lo que vendemos, qué estilo tiene nuestra tienda y que objetos o prendas les ofrecemos.

¿Sabías que entre un 60 y el 80% de la mercancía vendida es como resultado de su presentación en la tienda por encima de cualquier otra técnica de publicidad?

No olvidemos que la finalidad del escaparate es vender.

Nuestra tarea será realizar una buena gestión del escaparate para llamar la atención de los transeúntes para que entren al punto de venta y así incrementar la probabilidad de compra.


Las objetos que coloquemos y su disposición en el escaparate debe ser impactantes y atractivas a ojos de los transeúntes para captar su atención en un espacio de tiempo reducido. Nuestro objetivo será alargar el tiempo de contemplación y lograr que el público entre en la tienda, aunque sólo sea por curiosidad.

¿Qué puntos tendremos que trabajar para una buena gestión del escaparate ?

  • Novedad: En el escaparate debemos colocar objetos o prendas de novedad  y temporada. Por ejemplo, este Otoño-Invierno se lleva mucho el azul cobalto, los ponchos, el ante y los flecos, coloquemos este tipo de prendas para llamar la atención de los clientes potenciales en la vía pública. 






  • Trabajar un único mensaje: Con el objetivo de conseguir un impacto en nuestro cliente, es aconsejable trabajar una única temática o estilo en el Escaparate. Podemos trabajar un escaparate con prendas de vestir, otro más casual, un escaparate en el que el protagonista sea el ante, el cuero etc. Pero evitemos mezclar diferentes estilos o temáticas ya que estaremos transmitiendo diferentes mensajes a nuestros clientes y por lo tanto el impacto en ellos se perderá.


  • Fondo y elementos decorativos: Los fondos ayudan a crear diferentes temáticas y a focalizar la atención de nuestro consumidor en el escaparate y no en el interior del punto de venta. El uso de elementos decorativos y atractivos creará un mayor impacto comercial en nuestro consumidor, siempre y cuando no abusemos de ellos porque si no conseguiremos el efecto contrario.


  • Comunicación: Comunicar los precios evitará la barrera al consumo por parte del consumidor. Es aconsejable utilizar un soporte homogéneo y cualitativo con un diseño acorde a la imagen de la tienda de ropa.

  • Cambios periódicamente: Aconsejamos cambiar el escaparate como mínimo una vez a la semana. Exponer prendas diferentes cada semana hará creer que estamos constantemente introduciendo prendas nuevas por lo que aumentará el grado de interés de sus clientes y por consiguiente las compras por impulso.




Quiero más marketing,ejercicios de marketing mix resueltos,casos practicos de mercadotecnia,casos practicos de marketing mix resueltos,caso practico de las 4 p del marketing,ley de la dualidad,masa critica,plan de marketing ,casos practicos,analisis de empresas,ciclos del producto , marketing mix , marketing del producto,laley de la dualidad, dualidad,tipos de clientes,los tucos del supermercado,apple analisis, persuasión,venta marketing,casos prácticos marketing,crear un eslogan, nielsen,motivación en la compra,marketing de guerrillas, marketing empresarial,autocrítica plan de marketing ,analisis dafo , marketing estratégico, marketing directo,marketing escaparate,el marketing no es engañar , marketing de servicios , el mejor reclamo ,que es el principio de simpatía en la venta,¿Qué es el efecto Mona Lisa?,El efecto Mona Lisa, errores comerciales,los ocho pasos de kotter ,atención al cliente , más,autocritica, asimetría de la información,política de precios,emprender exito o fracaso,por qué no me compran,zara, inditex MARKETING MIX :CASO PRÁCTICO,Zata Inditex, Amancio Ortega,adidas,inditex,mc donals marketing  
Con la tecnología de Blogger.