portada

Breaking News
recent

LOS 7 ERRORES DEL LOCAL COMERCIAL




Presupuesto sin tener en cuenta el coste de oportunidad




Mantenerse dentro de lo planificado es esencial, pero también lo es analizar el efecto de la ubicación del local sobre las ventas y los costes (ratio). Si gastar un poco más puede  suponer un aumento de las futuras ventas, (coste de oportunidad) se tratará de una buena inversión. Una planificación flexible y ajustada a la realidad del mercado permite evitar graves errores de difícil solución  después de hacer una fuerte inversión en el local , mucho del éxito depende de una buen equilibrio entre coste del local / posible rotación del clientes objetivo  para nuestro negocio.



“La mejor ubicación cuidado ”

Las zonas  de moda tienden a sobre valorarse rápidamente, tanto para alquiler como compra. Por otra parte, no funcionan igual para todo tipo de negocio.  Analiza cada caso y explora las posibilidades  antes de dejarte convencer por la exclusividad de una zona, cada negocio tiene su zona de influencia y tipo de cliente objetivo , no estudiar este paso puede hacerte que solo trabajes para pagar el alquiler o para el banco.



No considerar los permisos necesarios  para cada  actividad.

Los permisos para abrir tu local se  obtienen una vez definida la ubicación, pero se debe cumplir con muchos requisitos (seguridad, baños, depósitos, etc.) que varían según la actividad a desarrolar , el municipio donde se enclave y hasta la comunidad de vecinos del que dependa el local . (This is Spain).Antes de comprometerte con un local asegúrate de que se pueda habilitar para tu actividad en particular , la burocracia puede matar tus ilusiones de un plumazo.


Escaparate  poco visible. ( más metros de escaparate mejor )

Más allá de la zona de influencia del local , la ubicación en particular de un negocio puede resultar atractiva o no según el frente de escaparate, su orientación respecto del tránsito o su visibilidad. Si tu negocio depende de atraer clientes con su escaparate, estudia los pros y contras .



 Zona de poca rotación de clientes

Una zona excelente, un escaparate enorme, pero en una calle lateral por la que nadie pasa o un rincón  difícil de acceder es como un río donde en uno de sus tramos el agua se queda estancada y se pudre. Estudia con  atención  la facilidad de acceso  a  tu local y a la circulación de potenciales clientes en distintos horarios y momentos del día ,muchas veces no es lo mismo de día que de noche , días ente semana que fin de semana.




 Imposibilidad de aparcar  o sin transporte publico  ( no parking no business )

Para algunos comercios es imprescindible que puedas aparcar cerca o en el mismo local, tanto para la llegada de los clientes como para la entrega de proveedores de mercadería . Considera locales que cuenten con espacio propio para coches de clientes o vado,  en calles con estacionamiento permitido, que cada vez son menos , gracias a las políticas de los ayuntamientos que en ciertos lugares no tiene  ningún sentido.


Un mal análisis


Al final el local será tu apuesta de futuro , dependerá de lo buen jugador que seas a la hora de tu selección , del buen análisis del entorno,de la proximidad de establecimientos que generen flujo peatonal , de la competencia actual y posible en un futuro ,o de si la población cercana a tu local tiene el  suficiente número de futuros clientes objetivo potenciales para mantener tu futuro  negocio (masa crítica) .

                       Recuerda que tu ilusión no te impida ver la realidad                                .

EJEMPLO REAL  DE UN FORO DE EMPRENDEDORES :

Alguien me puede guiar?

He tenido un gimnasio que me lo cerraron hace una semana por ruido , alquile un local (sin vecinos)pero resulta que no había suministro eléctrico , he pedido una nueva alta con un boletín provisional y aunque la instalación esta en buen estado 
el instalador me dice que necesito boletín blanco , es decir ...un ingeniero que te hace un plano de distribución , 850 mas iva .....1200 cableado , pantallas y todo el rollo , 350 boletín ....me llega a pagar unos 2500 euros (mas que la puesta en marcha del negocio) que puedo hacer , no hay marcha atras debido a que he firmado el contrato de alquiler (1 año debo pagar si o si) estoy desesperada:(((( 

  





Quiero más marketing,ejercicios de marketing mix resueltos,casos practicos de mercadotecnia,casos practicos de marketing mix resueltos,caso practico de las 4 p del marketing,ley de la dualidad,masa critica,plan de marketing ,casos practicos,analisis de empresas,ciclos del producto , marketing mix , marketing del producto,laley de la dualidad, dualidad,tipos de clientes,los tucos del supermercado,apple analisis, persuasión,venta marketing,casos prácticos marketing,crear un eslogan, nielsen,motivación en la compra,marketing de guerrillas, marketing empresarial,autocrítica plan de marketing ,analisis dafo , marketing estratégico, marketing directo,marketing escaparate,el marketing no es engañar , marketing de servicios , el mejor reclamo ,que es el principio de simpatía en la venta,¿Qué es el efecto Mona Lisa?,El efecto Mona Lisa, errores comerciales,los ocho pasos de kotter ,atención al cliente , más,autocritica, asimetría de la información,política de precios,emprender exito o fracaso,por qué no me compran,zara, inditex MARKETING MIX :CASO PRÁCTICO,Zata Inditex, Amancio Ortega,adidas,inditex,mc donals marketing  
Con la tecnología de Blogger.