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!!!! EL MARKETING NO ES ENGAÑAR !!!!!




Al marketing en general se le achaca y  con razón  la prioridad de la maximización de los resultados  en detrimento del consumidor cautivo, el cual vive en una insatisfacción  continua , rodeados de  productos  de mala calidad incluso defectuosos , con publicidad engañosa  , trampas en cada esquina ,  poca claridad , mucha ambigüedad  con promesas incumplidas e indefensión .

El marketing equivocado nace del paradigma mantra, del que el consumidor es manipulable sociológicamente buscando resultados empresariales pirricos en el cortoplacismo.


" TU BANCO  AMIGO "

El consumidor demanda cada día  mayor  responsabilidad social , una visión más integral del concepto del producto  más cerca  a la conciliación  de los intereses de empresa con los de su consumidores , con visiones realistas a largo plazo , que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto con la franqueza y dificultad que ésto conlleva . Hoy por hoy este objetivo es utópico  ya que estamos más centrados en la inmediatez de resultados a toda costa  que en la creación de algo que valga la pena a largo plazo.

EL GRAN QUINO
El marketing cumple su función cuando detrás existe un producto sincero que cumple con las expectativas prometidas , con veracidad y honestidad donde la claridad /sencillez  son la mejor publicidad , sin estas  cualidades  el marketing  zozobra en el medio/ largo plazo  consiguiendo el hastío del consumidor perdiendo la necesaria fe  que impulsa todo cambio .



"Los errores en el marketing"  son recurrentes , el marketing no se basa en engañar  al  consumidor / cliente ,  no es mostrar algo que no se es ,no es solo un cambio de logo, el marketing  no es solo tener una estética / postureo  “ new age”  dejando de lado los valores que queremos transmitir , el marketing  no es tener un avezado  jefe de presa y locuaz  portavoz , el marketing  es más que publicidad , es más que la  suma de anuncios televisivos sin coherencia , no es la acción inmediata sin reflexión y falta de objetivos bien definidos , no es el capricho de un directivo ante un  mal resultado  , o un  ingenioso vídeo viral de corto recorrido. 

El buen marketing  es un concepto integral con sus distintas herramientas bien engrasadas dentro de un mecanismo sincronizado, tarea que lleva una gran complejidad y muchas dosis de coherencia y responsabilidad.


SATURACIÓN PUBLICITARIA 

El Marketing no se basa en  crear falsas expectativas aunque algunos lo crean así , el marketing no puede resucitar a un mal producto  , no es el engaño continuado lo que crea riqueza  y bienestar, el marketing no es estar despaldas al consumidor ,no es  el olvido del compromiso social y  ético ,no es el olvido de la información veraz  ,no es el vale todo porque todos engañan, es en definitiva no crear frustración y desasosiego al consumidor  ya lo dijo   ABRAM LINCOLN  .








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